Bossanova-Vinyl-CD-Madrid-España-Fotografia-Boda-Contemporánea-Wedding-Photography-Spain-01

El blog de Nice Party nunca defrauda: en cada entrada, una nueva inspiración para los que se casan y también para los que orbitamos el mundo de las bodas.

El post de hoy – Un regalo que nunca pasa de moda – no es diferente y trae sugerencias para quien busca algo especial para regalar a sus invitados. ¿Por qué no darles la música que más os gusta en un soporte muy original?

Bossanova-Vinyl-CD-Madrid-España-Fotografia-Boda-Contemporánea-Wedding-Photography-Spain-02

En Bossanova Weddings pensamos igual. La música es algo tan íntimo y personal que puede ser la mejor manera de compartir con vuestros invitados lo que sentís este día tan especial. Por eso os proponemos una manera de transformar vuestra “playlist” en un regalo único: un cd con forma de vinilo que puede ser customizado a vuestro gusto.

Bossanova-Vinyl-CD-Madrid-España-Fotografia-Boda-Contemporánea-Wedding-Photography-Spain-03

En las fotos de este post están los “Vinyl CDs” hechos para una pareja que se casó el año pasado y regaló a sus invitados una recopilación de los grandes éxitos de su vida a dos – canciones que, por supuesto, sonaron en el cóctel, en la cena y en el baile.

Bossanova-Vinyl-CD-Madrid-España-Fotografia-Boda-Contemporánea-Wedding-Photography-Spain-04

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

San Valentín (01)

Sabemos todos que San Valentín es una fecha comercial. Pero cualquier ocasión es buena para que digas a tu pareja lo importante que él o ella es, ¿verdad?

San Valentín (02)

No hacen falta regalos caros, cena romántica ni tampoco aeroplano escribiendo en el cielo el nombre de la persona amada. Todo esto es secundario.

San Valentín (03)

Un abrazo, un beso, caricias hechas con sentimiento… aún no se han inventado regalos como estos. Hazle ver a tu pareja que la entiendes y la apoyas porque esto vale más que cualquier objeto.

San Valentín (04)

En un día como hoy el otro quiere, por encima de todo, sentirse apreciado. Una tarjeta puede ayudar, claro… pero nada mejor que un cariño sincero.

San Valentín (06)

Así que vosotros, los que habéis salido de casa sin saber qué regalarle a la pareja, no busquéis más: regalad amor, porque todo lo demás el viento se lo lleva.

San Valentín (05)

Hasta la próxima!

 

Bossanova Europe

Ahora es oficial: Bossanova Weddings tiene ya su primera boda fuera de España contratada para 2014. En agosto iremos a Londres a documentar el elopment de una pareja muy especial de quien hablaremos aquí en el futuro.

Por supuesto que ya había trabajado en otros países antes, pero en esas ocasiones colaboraba con estudios – las bodas no eran “mías”. Por eso me hace mucha ilusión saber que cruzaré las fronteras españolas otra vez, ahora con Bossanova Weddings.

Aprovecho para darles las gracias a todas las parejas que ya nos han contratado para la próxima temporada. El mapa se va llenando de flechas Bossanova…

¡Hasta la próxima!

Vals (01)

El momento de abrir el baile puede ser el punto álgido de la boda. Pero también puede ser un fiasco. Vamos, admitámoslo: no estamos preparados para bailar un estilo que estuvo de moda el en siglo XVI delante de todos nuestros invitados. Pero no todo está perdido; si el vals nos parece complicado, por qué no nos arriesganos con unos pasos del bueno (y no tan viejo) rock’n’roll? O con un cha-cha-cha? O directamente una exótica coreografía árabe?

Vals (02)

Vals (03)

Sea cual fuere el estilo musical elegido, una cosa es cierta: para que el primer baile sea un éxito, la pareja tiene que estar entregada. No tanto a la música, pero uno al otro. Porque estas cosas se notan. A nosotros, invitados y fotógrafos, nos gusta ver que los dos disfrutan de este momento y por escasos dos minutos flotan en medio del salón – sin importarse si los pasos son los más acertados o sus movimientos cuadran con el compás de la música. Con que os miréis a los ojos, chicos,  ya es más que suficiente.

Vals (04)

Vals (05)

Por eso, si aceptáis un consejo de quien se casa 30 veces al año, aquí lo dejo caer: no os preocupéis tanto con la coreografía, concentraros uno en el otro. Además, un secreto os puedo contar. Aunque seáis malos bailarines, en las fotos vais a quedar estupendos. Esto os lo prometo.

Vals (06)

Vals (07)

Por cierto, una de las parejas que se casa con Bossanova Weddings el año que viene necesita clases de baile. ¿Alguna sugerencia? Os veo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Bossanova - Expobodas (02)

Fotógrafos pasan muchas horas de sus vidas en las carreteras. Con la fotografía de bodas no es diferente. He estado ya en casi todas las provincias de España – me faltan las islas Baleares y Canarias – y a cada año crece el número de parejas de fuera de Madrid que me quieren como testigo de su enlace. Lo que me encanta y también me hace reflexionar en qué habéis pensado a la hora de elegir dónde os vais a casar.

Una de las parejas que están en proceso de contratación, por ejemplo, ha decidido por el pueblo de Asturias de donde viene la familia de ella – y esto fue lo más importante. Pero a la vez les atraía el paisaje idílico de la capilla donde se va a realizar la ceremonia. Un escenario digno de película que me hace tener ganas de estar allí.

Processed with VSCOcam with m3 preset

Gracias a la confianza de las parejas que entienden nuestro mensaje, para 2014 ya tengo bodas contratadas en Asturias, Badajoz, Madrid, País Vasco y Toledo. ¿Cuál será la próxima “flecha Bossanova” en el mapa de España? Y para vosotros, ¿dónde está el escenario de ensueño para vuestra boda? ¡No os cortéis en los comentarios!

Mapa diciembre

¡Hasta la próxima!

 

…join them, dice el refrán anglosajón con traducciones para todos los idiomas. Y si hay algo que no se puede ir en contra hoy día son las cámaras fotográficas. Están en todas partes: en conciertos, desfiles de moda, espectáculos y, como no, en las bodas.

If you (01)

Conozco a fotógrafos que se molestan cuando un invitado se pone a su lado para hacer la misma foto. A mí, sinceramente, no me importa; aprovecho la ocasión para hacer una toma diferente. Si lo que busco es retratar la interacción entre pareja e invitados, toda ocasión es válida.

If you (02)

If you (03)

Hacer fotos y compartirlas al instante ya es parte de la rutina de todos y no seré yo el que va a impedirlo. Por eso lo uso en mi favor para hacer tomas que son un documento de los tiempos que vivimos.

If you (04)

Y si la hermana del novio hace fotos hasta cuando las lágrimas casi impiden que vea la ceremonia, ¡hay que registrarlo!

If you (05)

Ocasionalmente encontramos el invitado aficionado – y algún que otro profesional – con su réflex. En este caso, una vintage en toda regla: una Canon AE-1.

If you (06)

If you (07)

If you (08)

Así que ya lo sabéis: en las bodas Bossanova, ¡la fotografía es bienvenida siempre!

¡Hasta la próxima!

Bossanova (01)

Quien pasó por el Palacio Santa Bárbara el último fin de semana fue testigo de algo muy especial: la Love & Vintage, una feria creada para probar que hay vida inteligente – y con mucho estilo – en el mundo de las bodas. Bossanova Weddings estuvo presente y nos gustaría contar como fue nuestra experiencia.

Primero, el lugar. El Palacio Santa Bárbara es un palacete precioso construido por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz, en 1866. Tiene 450 metros cuadrados divididos en seis salones con techo altos, suelo de madera y amplios ventanales. Se llega a la planta superior por una escalera de mármol con lucernario de cristal, lo que nos permitió tener buena luz incluso con el tiempo tan feo de esos días.

Ahí pudimos enseñar nuestro trabajo en condiciones, a un público entregado que entendió nuestro mensaje porque buscaba exactamente lo que ofrecemos: fotografía contemporánea de alta calidad para parejas que quieren tener recuerdos excepcionales del día de su boda.

Bossanova (02)

Bossanova (03)

No estuvimos solos, por supuesto. Los amplios salones del Palacio Santa Bárbara han sido ocupados por proveedores de productos y servicios para bodas que nos han encantado. Empresas como Calista One, nuestra vecina de stand, que permite a las parejas hacer una lista de bodas virtual y gestionarlo todo por internet, sin preocupaciones. Su stand era una explosión vintage, con ¡un árbol! decorado por flores de almendro. Podéis verlo con vuestros propios ojos.

Bossanova - Love & Vintage (0049)

Calista One (02)

Calista One (03) Calista One (04)

Pero no basta con ser una empresaria como la copa de un pino: Sandra (a la izquierda en la última foto) es un encanto de persona. Estuvo los tres días dando atención total a las parejas que pasaron por la Love & Vintage sin perder la sonrisa.

Otra vecina encantadora era Virginie, de Feliz como un Regaliz. Sus cestas de chuches dejaron hipnotizados a todos los niños que pasaron por nuestro salón – y más de un adulto.

Feliz (01)

Feliz (02)

También compartían salón con Bossanova Weddings las chicas de Tendencia de Bodas, la revista de bodas más innovadora que hay en el momento. Sus editoriales son preciosos y nos hace mucha ilusión pensar que el futuro nos puede reservar alguna colaboración.

Tendencia (01)

Tendencia (02)

En otro salón estaban nuestros compañeros de The Get-Go. Da gusto ver como Paula y Javi han crecido este último año, haciendo vídeos cada vez más originales y bonitos. Su estética es inconfundible y la manera como usan el Super 8 les hace merecer un capítulo a parte en la cinematografía nupcial española. Su stand era minimalista, ya que lo que más importa estaba en la pantalla del ordenador…

The Get Go

And last, but not least… Cris y Montse, de Nice Party, con quien ya hemos colaborado y siempre nos sorprenden con sus producciones llenas de detalles. Para la Love & Vintage, las chicas han preparado una mesa de dulces tan bonita como apetecible. ¡Pena que eran de muestra! Seguro que muchos han quedado con las ganas de probarlos. Pero no sólo de golosinas estaba hecho su stand: material gráfico para decoración e invitaciones artesanales que eran toda una fiesta para los ojos de los visitantes.

Nice Party (01)

Nice Party (02)

Nice Party (03)

Nice Party (04)

Si la primera edición de la Love & Vintage fue así, me gusta imaginar como será la próxima…

¡Hasta pronto!

PageLines- SlideBossanovaWeddings06.jpg

 

Así describe el blog de bodas Boda Planning el enlace de Arte y Beltrán. Nos hace mucha ilusión que justo hoy, cuando empieza la Love & Vintage Feria de Bodas, nos publiquen en un blog tan guapo como el Boda Planning.

Aquí va el enlace:

Una boda a ritmo de Bossanova

Espero que os guste.

¡Hasta pronto!

PageLines- SlideBossanovaWeddings08.JPG